jueves, 18 de octubre de 2012

Vivienda Plaza del Liceo-Madrid-

Este ha sido uno de mis proyectos que he cogido con más cariño.
Se trata de una vivienda familiar en la plaza del Liceo en Madrid. Se encuentra en uno de los edificios de viviendas más alto, siendo el piso 16, con unas grandes vistas que nos dejaron impresionados al verlo. Es una vivienda de los años 80, la cual había que rehabilitarla, cambiando fontanería, electricidad, alicatados, suelos...
Al ser una vivienda de 87m2 nos dimos cuenta que uno de los problemas que nos suponía era que sólo habia un baño, por lo que tuvimos que sacar espacio para un aseo, el cual pudimos construirlo en la terraza de la cocina, sacando un gran partido al espacio del resto de la casa.
 

Para la cocina, para intentar agrandarla visualmente, se optó por colores claros, utilizando blancos y grises en pared y suelo, y blanco y verde para dar mayor luminosidad en el mobiliario.
La campana al estar presente en la mitad del mobiliario, se utilizó una campana decorativa y muy funcional.
A mano izquierda, dejé una zona pequeña pero muy utilizada, poniendo una mesa alta con dos taburetes para esos desayunos rápidos antes de salir a trabajar o aperitivos mientras se cocina la comida del sábado.

 
 
 
 
El salón y el comedor están separados simplemente por la columna central, dejando dos espacios diferenciados.
En el salón, todo está en colores blancos, a excepción de una parte del mobiliario que le dimos el color rojo. También he dado pequeñas pinceladas de color rojo como los cojines para el sofá, o dejando en la parte del comedor para que vaya en concordancia con el resto la lámpara de techo en color rojo.
En la zona del comedor quise dar un ambiente divertido, por lo que pensé que poner un vinilo decorativo siempre alegraría esta zona tan seria. Coloqué un dibujo de la chica de Lichtenstein, dando a los labios el color rojo, en concordancia con el resto de la estancia.
Para la mesa, quise poner madera reciclada tratada, pero buscando ví que se salía del presupuesto, por lo que encontramos una mesa perfecta en la tienda Maison du Monde, con la madera imitando a la envejecida.
Las sillas quise dar un toque moderno pero con un toque de diseño clasico, por lo que opté por utilizar las sillas Eames, conocidas así por la pareja de arquitectos Eames.

 
La terraza, como bien he dicho antes, fué lo que más me impresionó con sus vistas de prácticamente todo Madríd.
Aquí el presupuesto era escaso, por lo que en vez de cambiar el suelo puse un cesped artificial, y como mobiliario quisé dar un ambiente "chill out", por lo que utilicé los magnificos palets que ahora estan tan de moda, combinadolos con las tablas de un somier viejo para las mesas, y con los colchones y cojines del IKEA que estaban en oferta.
También utilicé unos neumaticos viejos, los pinté de blanco y pusé una base con un cojin, creando así un asiento bastante original.



 Espero que os guste tanto como a mi, ¿qué os parece?
 
 

2 comentarios:

  1. Me parece un proyecto con tanto encanto como el que desprendes tú. Muy buenas ideas dadas por una cabecita muy bien amueblada. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  2. Me parece un hogar!! precioso y funcional... todo pensado al detalle para aprovechar al máximo cada espacio a la vez que original y bonito, me encanta!

    ResponderEliminar